josepsantaularia.com
Hombre pensativo

Transforma tu pensamiento

La mente repite y repite sin cesar los mismos pensamientos durante años, ocasionados por un impulso emocional de tu cuerpo o mente inconsciente, generando la relación que tú has hecho de esa emoción en algún momento de tu vida y llevándola a la misma acción, creando un hábito tóxico, obteniendo los mismos resultados una y otra vez.

Los actos repetitivos originan que los circuitos químicos y neuronales construyan una autopista llamada Hábito, por este motivo sentimos que la mente reacciona en función al propio hábito a lo que creemos.

¿Sabías que más del 50% de lo que nos decimos del pasado es mentira?

Nuestro cuerpo inconsciente actúa por la creencia de como pensamos que debió ser.

Hoy, antes de escribir estas líneas, compartía con una clienta una situación vivida por ella donde me expresaba que tenía miedo a ser un estorbo, un obstáculo para su pareja en una situación concreta. Ella se daba esta información, ocasionándole angustia i dificultad en responsabilizarse de lo que, desde su mente consciente, si sabía que era lo que quería.

Al repetirse lo mismo continuamente, acentúa la emoción, ayudando a volver a tener el mismo pensamiento, creando un bucle donde la acción es la misma de siempre, dando un giro de 360 grados. Si no hay pensamiento diferente, llevándolo a la acción, variando la mente inconsciente, el resultado no varía.

La solución está en sentir y tomar consciencia desde la mente consciente, de esto «que me digo” seguro que es mentira. Transformar el dialogo, decirnos cosas diferentes, y algo importante,  llevarlo a la acción de manera distinta. Éste es el primer paso para que la química neuronal empiece a construir otro camino, fundamental  para crear otro hábito. Necesitas crearlo y repetirlo constantemente hasta que quede integrado en tu mente inconsciente.

Transforma tu pensamiento de aquello que te dices y explicas. Llévalo a la acción, para obtener resultados diferentes a lo que has vivido hasta hoy.

Tú eres la única persona que puede tomar la llave de tu vida y responsabilizarte de lo que quieres y necesitas. Comprometiéndote con  tus decisiones y cómo quieres vivir tu vida.

 

Imagen:Freeîk

Scroll al inicio