c. de l’Església, 16, 3r 1a · 08221 Terrassa · 609 702 527 · 606 245 159

Contactar     Síguenos en          

Si supieras cuanto vales, saldrías allá fuera e irías a por lo que mereces

Lo que te dices y cómo te lo dices cuenta

¿Cómo te está afectando esta situación de pandemia?. ¿Cómo le está afectando a tus hijos/as?. Si hoy pudieras pedir un deseo, sólo uno, ¿Qué pedirías?

¿Ya tienes el deseo?.

Por favor, vuelve a pensarlo y esta vez, piensa en grande. Sí, he dicho en grande.
Estamos tan acostumbrados a pensar en pequeño, a pensar mal de nosotros mismos que no somos capaces de decirnos lo que valemos, y ¿Sabes por qué?

Porque no lo sabes.

Si supieras cuanto vales, saldrías allá fuera e irías a por lo que mereces. Y la mayoría de seres humanos no sabe el potencial que tiene, es más, ¿Cuándo ha sido la última vez que te has felicitado por algo que te ha salido bien?. y ahora dime ¿ cuándo ha sido la última vez que te has criticado o juzgado por algo?.

¿Piensas que tratándote como a tu peor enemigo serás más capaz de motivarte y ser una mejor versión de ti mismo?.

Ya respondo yo: No.

No es la costumbre elogiar, ni hacer caricias a tus hijos, a tu pareja, pero a partir de hoy todo va a ser diferente y te voy a explicar porqué. Empiezas tus primeros pasos a acariciarte y a acariciar a tus hijos/as y pareja:

Según Eric Berne, el padre del Análisis Transaccional, las caricias son “unidades de reconocimiento que proporcionan estimulación a un individuo” y no solamente hacen referencia a la caricia física, incluye también la estimulación psicológica y social, es decir: el reconocimiento.

Todos tenemos la necesidad de ser aceptados y tocados.
La falta de caricias positivas (ser acariciados, elogiados, etc.) puede provocar que tu hijo/a busque caricias negativas (crítica, grito, una burla, un castigo) para compensar la falta de reconocimiento, y es una manera de buscar la atención que no recibe.

Es sumamente importante darse cuenta de este punto para empezar a hacerlo diferente y llenar a tus hijxs y pareja con caricias positivas.

¿Cómo quieres acariciar a tus hijos hoy?

Será un placer leerte y compartir las carícias.

Un abrazo
Josep

 

Imagen:Freepik

Escribir a Josep
¿Tienes alguna duda?
Hola, ¿tienes alguna duda? 😊