c. de l’Església, 16, 3r 1a · 08221 Terrassa · 609 702 527 · 606 245 159

Contactar     Síguenos en          

Cambio de palabra

La percepción que tengas de ti, es la que tendrán los demás.

Después de más de 25 años acompañando a más de 15.000 familias, hoy tengo una cosa extraordinariamente clara, es el famoso “clic” para realizar el gran cambio personal y familiar.

¿Quieres saber cuándo se hace el “clic”?

En primer lugar, quiero explicarte que la falta de papá y mamá, de una manera u otra la hemos sentido todos en algún momento de la vida.

El famoso “clic” es cuando mis clientes han dejado de mirar lo que no tenían y decían que este era el factor principal de su desgracia, vacío, enfado, rabia y las múltiples explicaciones que se daban para no sentirse como decían que querían sentirse.

Por este motivo una de las primeras acciones a realizar es variar, transformar, cambiar las palabras que usamos para definir los sentimientos de las situaciones que vivimos.

Nos comunicamos con el entorno en función a lo que creemos que es, NO a la realidad existente o posible realidad y encima, a la emoción que nos genera le ponemos palabras que muchas veces no definen esa emoción, las sacamos de un cajón. Cuando verbalizamos creamos ese estado interno, una y otra vez, pensando que lo que vivimos nos hace sentir así, te pongo un ejemplo:

 

Tenia una clienta que utilizaba la palabra rabia,

-siento rabia, esto me da rabia, le tengo rabia a mi madre, a mi marido, a mis compañeros de trabajo- Cada vez reforzaba más este estado.

Un día en una sesión le comenté –si cambias la expresión y me dices en realidad ¿que sientes? – me dijo -necesito sentirme más vista- le pregunto -y si cuando lo vives te dices, me gustaría sentirme un poquito más vista, me gusta sentirme vista, me ven como saben y pueden ¿cambia algo en ti? –

Asintió y empezó a generar la práctica de utilizar palabras diferentes de las que había utilizado habitualmente delante de ciertas circunstancias.

 

Otra de las costumbres que tenemos adoptadas desde la infancia es pedir una y otra vez lo que no queremos ya que lo hemos escuchado miles de veces, por ejemplo:

“No me grites” al no pedir claramente la necesidad de “háblame flojo, suave” recibimos lo contrarío de lo que queremos y posteriormente nos diremos “pasan de mi; por mucho que diga no me hacen caso; son egoístas; van a la suya; no soy importante para ellos”

 

Cambiar el foco, en vez de mirar tanto al entorno, mírate a ti y ver que pasa aquí. Puedes empezar diciendo

– mis palabras llegan a los demás –

 

La percepción que tengas de ti, es la que tendrán los demás.

 

No hace falta que te lo creas, NO hace falta que te de resultado a la primera, solamente confía en la capacidad que tienes de crear con el tiempo, la percepción que tú tienes de ti.

Cuando empiezas a poner palabras diferentes, empiezan los cambios emocionales de las vivencias y cada vez generaras situaciones acordes con lo que necesitas vivir.

 

Estate pendiente a los siguientes blogs, iré compartiendo contigo, cómo ir creando el destino deseado.

 

Imagen:Freepik

Santaulària Terapias Humanistas y Transgeneracionales

Compartimos conocimiento y formamos a las personas interesadas en cultivar su mundo interior y a los colectivos que se dediquen al orden de la ayuda. Impartimos Cursos online, Sesiones y Talleres presenciales.

c. de l’Església, 16, 3r 1a · 08221 Terrassa
Tel. 609 702 527 · 606 245 159
jsm@josepsantaularia.com

Visto y escuchado en:

TV3 Cadena SER Ràdio Municipal Terrassa

Diari de Terrassa

Pronto Pro

Ràdio Estel

up
Más información
close slider

    ¿Tienes alguna duda?

    ¿Quieres iniciar tu proceso de transformación que quieres y deseas?

    Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario; te responderé lo antes posible.

     

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    * Campo obligatorio

    Escribir a Josep
    ¿Tienes alguna duda?
    Hola, ¿tienes alguna duda? 😊