¿Cuántas veces dices esto? Yo soy así, no se puede cambiar
¿Sabias que cada vez que dices esto te encorseta más aun en tus creencias?
Seguramente muchas de ellas serán potenciadoras y te habrán ayudado mucho, aunque seguramente tu eres mucho mas que ese YO SOY ASI.
Te hago una pregunta ¿tu sistema intestinal eres tú? ¿Tu sistema pulmonar es tú yo? ¿Tú te defines como un intestino o un pulmón?
Seguramente dirás que no, son partes de ti y estas dependen de otras partes y estas en función a tu hacer, muestran una parte de ellas, seguramente en ocasiones preferirías que respondieran de otra manera.
Te puedo asegurar que tú eres mucho más que ese yo soy así, la necesidad en la infancia y adolescencia de sentirnos queridos y amados, acaba creando buscar un papel representativo en la vida, somos como actores, donde queremos el oscar del amor, por el papel que representamos.
Y después de más de 25a trabajando con todo tipo de personas con su caracteres, hay una cosa en común, todos buscan amor y reconocimiento por sus méritos en el guión que representan.
¿Cuántas veces habrás dicho o oido esta esta chica o chico tiene mucha personalidad, en ocasiones como positivo y también en negativo?
Te explico el significado de personalidad es muy interesante.
Personalidad al igual que persona deriva del latín “personam” palabra que designa a la máscara con que cubrían su rostro los actores durante las representaciones. Personam, personaje, persona.
Normalmente desde el YO SOY ASI, el personaje que intentamos mostrar, pensamos que es el más correcto para recibir lo que queremos y necesitamos, en la edad adulta todo y saber que no lo recibimos, continuamos con la misma mascara, ¿porque no cambiar? ¿Porque no mostrar ese todo?
Ese todo es la autenticidad y lo que nos llevara a esa libertad hacia la comprensión hacia uno mismo y los demás, en el momento que tu permites ser ese todo integral, permitirás también que los demás lo sean.
Mostrase desde ese yo superior, ¿has decepcionado a alguien en alguna ocasión? ¿Has hecho algo pensado más en el otro que e ti? ¿Eres buen hij@? ¿En ocasiones no lo has sido?.
Somos los reyes del todo y el nada, te invito a que practiques esto,”ser todo”, casi sin darte cuenta cuando tu lleves a la práctica este movimiento, inconscientemente, los demás personajes también irán eliminado esa mascara que les limita en su autenticidad.
En mis cursos online y presenciales, acompaño a esta transformación de la mascara, en busca de la libertad y autenticidad.