c. de l’Església, 16, 3r 1a · 08221 Terrassa · 609 702 527 · 606 245 159

Contactar     Síguenos en          

La importancia de tener un Mentor en nuestro camino por la vida

Desde el principio de la era, las personas han necesitado sentirse acompañadas, escuchadas y entendidas. Compartir con alguien aquello que solamente comparten con ellas mismas, aquello que tienen miedo a expresar a la familia, amigos, conocidos por miedo al rechazo, a ser juzgadas y no ser entendidas.

 

La figura del mentor es aquella persona que te acompaña en el camino al Nirvana, sea en el aspecto que sea, laboral, personal o familiar. Ejerce una influencia abierta en tu acompañamiento, en tus decisiones y como estar entre el cielo y la tierra.

 

Siglos atrás era fácil que estos acompañantes fueran líderes religiosos o los hombres tenían la necesidad de adorar a un dios, sobre todo para sentirse acompañados.

 

La familia también fue adoptando un papel importante es este sentido, en muchas ocasiones era algún familiar, que no estaba dentro del núcleo de la familia de origen, quién ofrecía este apoyo, un tío, una tía, un abuelo que empatizaba por algún motivo en concreto, por la experiencia y sabiduría de lo conseguido o de lo que no había podido conseguir, pero desde su experiencia vital acompañar y acabar siendo un referente importante para su familiar.

 

Los mentores han sido prácticamente siempre los impulsores de grandes personas. Muchas personas piensan que no necesitan a nadie para evolucionar ¡también está bien! Aunque puedo prácticamente asegurar, que se evoluciona más y mejor teniendo un mentor en la vida.

 

Prácticamente todas las figuras relevantes de los más diversos campos han tenido por lo menos a una persona como guía, orientación y apoyo, acompañándolos a crecer en todos los niveles.

 

Un Mentor a diferencia de un Coach, busca despertar la curiosidad, la creatividad, ayuda a reflexionar y algo muy importante esclarecer el camino.

 

Un ejemplo claro son los deportistas de alto nivel, seguramente su entrenador no les enseñará más técnica. Un Messi, un Ronaldo, juegan mejor que sus entrenadores técnicamente a futbol, aunque si que necesitan a un entrenador que los acompañe en este proceso para que se mantengan muchos años en el nivel donde están y también tienen mentores para gestionar su propia vida personal.

 

Cuantos más escalones subes en la vida, más consciencia tomas de la importancia de tener un mentor fijo.

Hay personas que sus miedos no les permiten evolucionar, ni ir hacia sus propósitos de vida y piensan que tener un mentor no es para ellos, también hay aquellas personas que piensan que por hacer algún curso o por haber leído mucho pueden llegar al Nirvana por ellas solas.

Como mentor en transformación humana y mentor de mentores acepto donde se posiciona cada persona y como cada uno lidia con su propio destino, aunque la mente es la principal fuente de autoengaño.

 

Quiero compartir contigo varios ejemplos de personas, que en ocasiones pensamos que han llegado donde han llegado por que si, por ellos solos y no es así, han llegado por tener un gran acompañamiento en sus fuentes de inspiración

 

  • María Teresa de Calcuta, en un momento de su vida, tuvo como Mentor y fuente de inspiración al padre Michael van der Peet, se conocieron esperando un autobús en Roma y el Padre Michael ayudó a desarrollar la gran obra y legado de la madre Teresa.
  • Bob Dylan tuvo como mentor al músico y compositor Woody Guthrir.
  • Mark Zuckerberg: El Ceo de Facebook, tuvo como mentor a Steve Jobs

 

Podría mencionarte decenas de personas que seguramente conoces. ¿Hubieran llegado al mismo sitio sin un mentor? Quién sabe, lo que sí podemos afirmar por entrevistas realizadas por ellos, que sin sus mentores no hubieran llegado a conseguir sus objetivos y el equilibrio en su vida.

 

Para mí también es importante tener una persona que me acompañe en este camino al Nirvana.

Hace más de 15 años que me acompaña la misma persona y cada año escojo un mentor/a para sentirme acompañado hacia objetivos en concreto.

En los últimos tres años Miquel Baixas, Josepe Garcia y Tony Robins, me han acompañado e impulsado como un cohete hacia mi propósito de vida

 

No menciono a mi gran acompañante desde hace más de 15 años para mantener su confidencialidad.

 

Imagen:Freepik

[instagram-feed]

Santaulària Terapias Humanistas y Transgeneracionales

Compartimos conocimiento y formamos a las personas interesadas en cultivar su mundo interior y a los colectivos que se dediquen al orden de la ayuda. Impartimos Cursos online, Sesiones y Talleres presenciales.

c. de l’Església, 16, 3r 1a · 08221 Terrassa
Tel. 609 702 527 · 606 245 159
jsm@josepsantaularia.com

Visto y escuchado en:

TV3 Cadena SER Ràdio Municipal Terrassa

Diari de Terrassa

Pronto Pro

Ràdio Estel

up
Más información
close slider

    ¿Tienes alguna duda?

    ¿Quieres iniciar tu proceso de transformación que quieres y deseas?

    Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario; te responderé lo antes posible.

     

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    * Campo obligatorio

    Escribir a Josep
    ¿Tienes alguna duda?
    Hola, ¿tienes alguna duda? 😊