c. de l’Església, 16, 3r 1a · 08221 Terrassa · 609 702 527 · 606 245 159

Contactar     Síguenos en          

Deja de culpar a los demás

Las emociones y vivencias son nuestras, cualquier situación que te cree una alteración emocional tiene que ver contigo, te explico el porque

Es importante poner el foco hacia nosotros, que tiene que ver con nosotros, desmarcando nuestro estado de felicidad o bienestar en los demás, en el momento que hacemos esto perdemos parte de nuestra autenticidad y libertad.

Si empieza a practicar esto, algo importante cambiara en tu vida

Somos creadores de realidades, estas las creamos en función a nuestras creencias y valores, en ocasiones son favorables, aunque en muchas otras nos condicionan a sentir y conseguir lo que queremos de verdad, llegando a creernos de tal manera que nuestra vida a de ser la que tenemos y que no podemos tener otra, la querríamos tener pero nos explicamos una película de manera racional limitante para quedarnos donde estamos, en la zona conocida.

El carácter de cada persona se forma durante los 7 primeros años de vida aproximadamente, a través de la información y como han visto el mundo nuestra familia y de aquello que nos hemos creído como debía ser.

Hay 9 tipos de carácter llamados eneatipos de la personalidad, dentro del eneagrama, el Eneagrama es un mapa de la personalidad, del cual ya te he explicado en algún blog.

No quiero perder el hilo de lo que te quiero explicar hoy, hay algo en común en todos los caracteres, todos tenemos ego, el ego es aquello que nos hace sufrir o como creemos que debe ser y cuando no se cumple nos lleva a estados de sufrimiento, da igual la intensidad que tenga.

 

Todo esto es para explicarte, que las personas tenemos una tendencia fácil a n aceptar demasiado las otras realidades de los caracteres diferentes a los nuestros y menos si no cumplen nuestra manera de ver el mundo, como si nuestra realidad fuera más y  mejor que la de los demás, solamente aceptamos de manera grata lo que entra dentro de nuestra autoimagen placentera y de aquello que querríamos que fuera como creemos que deberían ser las cosas.

 

Te explico un paso muy importante hacia el estado de bienestar

Cada vez que algo altere tu estado emocional y tengas la tendencia a culpar a otra persona de cómo te sientes, para un segundo, respira profundamente y pregúntate, esto que tiene que ver conmigo, con mi vivencia, que parte de lo que lo que me esta molestando no quiero reconocer en mi.

Responsabilizarte de tus emociones, de ti y de aquellos por lo que culpas a los demás es tuyo, aunque no te defina como persona te dará paz y tranquilidad, seguramente ira acompañado con e tiempo que puedes expresar y permitir que tu en un momento dado también puedes ser el adjetivo con el que calificas a los demás, no te definirá como persona, eras mucho más que esto. Te permitirá abrirte a otras posibles posibilidades, realidades y te sacara de tu zona conocida en múltiples ocasiones.

 

Empieza a practicarlo de manera disciplinada y acción masiva, muy seguramente abra un antes y después en ti y en tus relaciones.

No vemos muy pronto

[instagram-feed]

Santaulària Terapias Humanistas y Transgeneracionales

Compartimos conocimiento y formamos a las personas interesadas en cultivar su mundo interior y a los colectivos que se dediquen al orden de la ayuda. Impartimos Cursos online, Sesiones y Talleres presenciales.

c. de l’Església, 16, 3r 1a · 08221 Terrassa
Tel. 609 702 527 · 606 245 159
jsm@josepsantaularia.com

Visto y escuchado en:

TV3 Cadena SER Ràdio Municipal Terrassa

Diari de Terrassa

Pronto Pro

Ràdio Estel

up
Más información
close slider

    ¿Tienes alguna duda?

    ¿Quieres iniciar tu proceso de transformación que quieres y deseas?

    Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario; te responderé lo antes posible.

     

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    * Campo obligatorio

    Escribir a Josep
    ¿Tienes alguna duda?
    Hola, ¿tienes alguna duda? 😊